sábado, 24 de noviembre de 2007

Y el Premio Especial del Jurado es para....


Y ahí vamos amig@s..... nuestro tercer premio para "Substantia", joder que alegría más grande y este con dinerito wueno wueno (1000 eurillos pa la saca, menos lo que se quede hacienda......grrrrr!!!), con este premio ya podemos seguir gastando en envíos para otros 100 festivales por lo menos y terminar de pagar el enorme trabajo de nuestro compositor Bruno Bizarro, que sepas Bruno, que fuiste debidamente nombrado en los agradecimientos ;-)

Ni que decir tiene que estamos más contentos que unas pascuas y más aún porque nuestro corto competía en la categoría de vídeo junto con otros 19 cortos....todos ellos de imagen real, solo el nuestro era de animación, tiene mérito, no?. Entre el día de la proyección y la gala de anoche, fueron much@s l@s que se acercaron a decirnos lo mucho que les había gustado el corto y las buenas vibraciones que les transmitía, la verdad que todos esos comentarios te hinchan y estimulan para seguir haciendo más cortos, así que me pongo a ello desde yaaa!!

No me voy a extender mucho para comentar como fue la cosa, ya os dejo abajo unas fotos que hablan mejor que yo de todo. Deciros que el gran triunfador de la noche, en la categoría de cine, fue Javier Veiga con su corto "Sálvame" que se llevó 4 premiazos y lleva tiempo arrasando en los festivales; por allí nos volvimos a encontrar (nos vamos cruzando en varios festivales ya) con nuestro ex-profe Enrique Gato, otro que se está jartando de coger premios con la segunda parte de Tadeo Jones, menos mal que esta vez él estaba en la categoría de cine y nosotros en la de los pobres (vídeo) y así pudimos llevarnos el premio, lo mismo este año se vuelve a llevar otro Goya... a ver si tienes suerte maestro.

También estuvo por allí Juan Diego Botto al que le dieron un premio en reconocimiento por toda su carrera y que casualmente, según dijo, es el primer premio que le dan, ha estado nominado a premios y demás, pero nunca le habían dado un premio hasta anoche y mira que ha hecho pelis buenas este tío ehhhh, dijo que no olvidará jamás a la ciudad de Soria, no es para menos. La gala la condujo con gran maestría y humor del bueno Ricardo Castella, colaborador de Noche Hache, y lo cierto es que fue muy amena y sobre todo corta, cosa rara en estas galas. Se hicieron varias menciones al tema de los cortometrajistas en los Goyas y lo feo que está el desplante que nos han hecho a todos, también se recordó al maestro de maestros, Fernando Fernán Gómez, que en paz descanse.

La lista de premiados y más info sobre el festival aquí.

Y con esto y unas fotos cierro la entrada de hoy, tengo unas cuantas cosas más que contar, pero lo dejo para mañana, como avance os diré que estoy participando como operador de cámara en el rodaje de un (en principio) cortometraje (puede que luego se lleve al cine, si la pasta lo permite) de tema solidario del que ya hablaré más detenidamente, también hay noticias jugosas de otros festivales y algunas cosas más, pero eso....para mañana o pasado, ya veré.

Gracias a tod@s por estar ahí, besos y abrazos pa tol mundo!!!!

P.D.: esta vez conseguí articular bien unas cuantas palabras para agradecer el premio, sobre todo a mis padres, a Mayec y a Bruno que sin todos ellos no hubiera pasado nada de esto, y ni me temblaba la voz ni na, parece que poco a poco voy aprendiendo....en cuanto recoja otros 4 ó 5 premios ya seré capaz de hacer chistes y todo....tiempo al tiempo ;-)



13 comentarios:

isaac dijo...

MUCHIIISIMAS FELICIDADES TIO!!! Ya sabes que te los mereces, tanto los que ya te has llevado como los que están por llegar. Un abrazo y a celebrarlo como Dios manda. Vease a Dios como Fernando Fernán Gómez en Así en el Cielo como en la Tierra.

Por cierto, no sabía que Botto no hubiera ganado ni un solo premio hasta este mismo... O_o

Campanilla dijo...

¡¡¡ENHORABUENA, JAS!!!

Jas dijo...

Muchas gracias amigos!!...como decía el Macario de José Luís Moreno..."queee conteeeennntoooo eetooooyyyyy"

Wendy Pan dijo...

Jo, nene FELICIDAAAADEEEEEEEES !!
Qué ya me cansao de darte la ENHORABOOOOINAA !! Es genial que se esté haciendo monotono, verdad?
Me alegro que hayas disfrutado tanto de la gala y de que se te empiece a dar bien lo de recoger-premios, hay que empezar a hacer callo ahí.
Y que te encuentres a tanta gente como Colombo, nunca se sabe dónde puede acabar uno y en ese mundillo menos. Y cómo te estás volviendo un todo terreno (ahora cameraman JATEEEE !!).

Besotes JASeitor

Perry Mason dijo...

Enhorabuena.
Perdí mi apuesta, pero tu has ganado un buen pellizco. No está mal.
Y los que quedan...

omega dijo...

felicidades majete, nada que siga la racha y sobre todo sigue haciendo amistades gordas como alex de la iglesia(chiste facil y malo) un besote

Dario dijo...

Felicidades Jas!

Enhorabuena de nuevo!

Un abrazo

Carlos dijo...

Me alegro un montón, ya sabes que en todo momento he apostado por tí (en este caso por los dos Mayec y tú) y veo que voy sobre ganador, Ya tengo ganas de esa cenita que nos vamos a pegar el 21.

Un abrazo y que siga la racha.

Bruno Bizarro dijo...

Pues una vez más Enhorabuena!
Gracias por las palabras de agradecimiento en Soria!
Y que vengan más prémios! Los de Animatu son unos Cabr....., solo les gusta cosas raras. :P

Abrazos a los dos!

Anna Carina dijo...

FELICITACIONES!!!!!!!
Que bueno Jas que bueno que bueno!!!
:D
y Gracias por decir cosas lindas de mi en el blog de la peli ;)
Ya queda poco para que los conozca a todos.
Felicitaciones otra vez y vamos por mas no?
Beso!!
A

The Cosmic Girl dijo...

FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!

Seguir trabajando y que no decaigan los animos!

tot arriba, y se que llegara

besosssssssssssss

Jose Antonio Cerro dijo...

Hola Jose, enhorabuena por los merecidísimos premios. Al final me tendrás que dar trabajo cuando hagas una peli.

Un abrazo,

JAC.

Jas dijo...

Que alegría verte por aquí JAC.

Anda que no me encantaría contar contigo para alguna peli, corto o lo que fuera, sería un placer. Quien sabe...

Un abrazo.