domingo, 11 de noviembre de 2007

Simo - Broadcast y festivales varios.




Como comentaba en la entrada anterior, el viernes pasado día 9, nos habían invitado a las ferias de Broadcast y Simo para hacer una pequeña presentación de nuestro cortometraje, de primeras pintaba todo muy bien pero no veáis la desilusión que nos llevamos una vez que vimos el percal, os cuento...

Primero llegamos a la feria de Broadcast, nos dirigimos al Stand de Apple que era donde teníamos que dar la charla y tras esperar un poco a que terminase la charla que estaban dando en ese momento nos dispusimos a preparar la nuestra. Nos habían dado media hora para exponer lo nuestro y para empezar ni mi compi Mayec ni yo dominamos los Mac desde los que teníamos que hacer la presentación, por lo que nos tuvieron que ayudar (aprovecho para agradecer su ayuda a la gente del stand de Apple que nos ayudaron en todo y se portaron de maravilla, gracias chicos) a organizar los archivos que llevamos para la presentación, por casualidades de estas que ocurren solo en momentos como estos, hubo un pequeño problema con el audio y hasta que se solucionó pasaron unos valiosos 10 o 15 minutos, una vez resuelto el problema se proyectó "Solos", un corto de unos amiguetes de la escuela que está realmente genial y que ya ha conseguido unos cuantos premios, se llevó otros pocos minutos y finalmente tras una brevísima introducción proyectamos "Substantia".... bueno,....no se vio un pimiento, entre la luz del pabellón y la del propio stand hacían que todos los fondos del corto (negros con estrellitas) y algo más se perdieran por completo....resultado, que la gente que lo estaba viendo se quedó un poco flipada, menos mal que al final de la charla, que finalmente duro poco más de 10 minutos, se les regaló unos dvds que incluían entre otros, nuestro corto, volaron unas 200 copias en pocos minutos....todo el que pasaba por al lado, pillaba una.

Del Broadcast nos fuimos al pabellón de Simo, también al stand de Apple, en este la pantalla era mucho mayor (como bien podéis ver en las fotos) y cuando vimos el tema de luces allí, ya supimos que se iba a ver igual o menos que en la otra presentación y así fue.....se vio peor, o mejor dicho, no se vio na de na. Aquí disponíamos de una hora para explayarnos y tengo que decir que yo no estuve nada fino en mi explicación, los nervios, la falta de preparación y la gente hicieron que me atascase y no diera todo lo mejor, tomo buena nota y me lo aplico para la siguiente ocasión. Menos mal que Mayec estuvo bastante mejor que yo y se explicó muy bien, aunque es muy difícil explicar a la gente algo que no ha podido ver, al final tuvimos que dar la vuelta al monitor de 24'' que teníamos sobre el atril para que pudieran ver el corto, que cutrerío por favor...pero no había otra forma. Lo dicho, una experiencia más y ya hemos aprendido la lección para la próxima vez.


Cambiando de tercio y para mejorar el sabor de boca deciros que esta semana viene cargadita de noticias, empiezo con las nuevas selecciones, la primera nos viene desde Zaragoza, del XII Festival Nacional de Cine Ciudad de Zaragoza: Jóvenes Realizadores que se celebrará entre los días 5 y 14 de Diciembre, aunque la fecha del Concurso Nacional de Animación será el día 9 de Diciembre. Cuando tenga los datos concretos de lugar y hora de la proyección ya os avisaré, especialmente a los maños conocidos (Luismi, Raquel,...) para que si os es posible os acerquéis a dicha proyección.

La segunda selección nos viene de el Tikinó y qué es esto....pues ni más ni menos que el Tercer Concurso Internacional de Audiovisual Gitano, sí amig@s....nos han seleccionado y estamos expectantes de saber que resultados nos traerá la nena de allí. Este festival se celebra en Granada y los datos de la proyección son:

Día: 13 de Noviembre (Martes y 13 para ser exactos, a ver si nos trae suerte)
Hora: 18:30 h
Lugar: Centro Sociocultural Gitano Andaluz - Granada


Y a continuación os pongo la agenda de proyecciones de esta semana:

Lunes 12 de Noviembre

- Abriendo la sección oficial junto con otros 6 cortometrajes del VIII Festival de Cortometrajes de Jerez, se proyectará a las 20:00h en el Salón Cultural de Cajasol, situado en la Plaza de las Marinas s/n de Jerez. ¡¡¡Al loro Marco & Co.!!!

Martes 13 de Noviembre

- Dentro de la XIX Marató de Cinema Fantàstic i de Terror de Sants, Hostafrancs y La Bordeta, en Barcelona. Si queréis asistir solo tenéis que mandarme un mail y decírmelo, así os podré reservar unos pases para la sesión que será a las 22:00h en el Centre Cívic Cotxeres de Sants situado en la calle Sants, 79 - junto al metro de Plaza de Sants. ¡¡¡Al loro Olga, Isaac, Pablo, Flat, S, Lenore, etc...!!!

Jueves 15 de Noviembre

- Dentro de la III Muestra San Rafael en Corto que se celebra en Canarias, donde seguramente estará Mayec (codirector del corto) que como buen canario acude a la cita para ver in situ la obra. La proyección será a las 21:00h en el Teatro Municipal Víctor Jara de Vecindario. ¡¡¡Al loro Armide, Adrián, Alex, Oom, Isaac, etc...!!!

Y creo que esto es todo por ahora, si me dejo algo ya lo pondré, me encantaría que todos los que podáis asistir a estas proyecciones me dejaseis algún comentario por aquí de como ha sido, como se ha visto o de algún chascarrillo del "evento" si es que lo hubiera. Aquí os espero...

12 comentarios:

Mayec dijo...

Jose, gracias por lo de que yo me expliqué bien, pero creo que estás siendo benévolo. Con todo lo que tenemos por decir sobre Substantia, para una vez que tenía tiempo para explayarme, el hecho de que no se viesen las imágenes sobre las que se apoyaba mi presentación hizo que no tuviera sentido prolongar la agonía.

Realmente lo teníamos todo en nuestra contra. Lo bueno es que la próxima vez no puede ir peor, a menos que se nos caiga la pantalla encima ;).

The Cosmic Girl dijo...

Chicos! no seays tan catastrofistas!
De todo se aprende y de todo se curte uno. Lo importante es cojer tablas.
Ademas conociendos no se yo si estaria tan desastroso como decis

Animo y a por todas

Tom Hagen dijo...

Gypsy festival.Ou kiyo que arte miarma.

Jas dijo...

Gracias por los ánimos TCG, siempre son bienvenidos. Muaaac!!

Eze Don Leonardo ahí, vamo a vé si cojemo argo der gypsy festival ;-)

A por tabaco!!

Wendy Pan dijo...

Ala, ala, peazo acaparadores...
asin me gusta muchachotes !!

Hasta el infinito y "más allá"

Anónimo dijo...

JOE!! ¡PERO QUE GRANDES SOIS!

Contra viento y marea, asi se hace! Me encataría irme de gira con esta pareja, tengo mucho que aprender de ellos... Desde que leo este blog estoy más motivado aún.

Por lo poco que leo de vos y lo que te conozco, creo que eres un pro como la copa de un pino...

¿No necesitais un "grupi"? XD, yo es que iba a todas vuestras charlas sin pensarmelo, pero el trabajo este me tiene exclavizado... Ains.

Vecino, a ver si nos vemos que ya tengo ganas, pero claro, con esa agenda... ¿Quien puede parar?.

Toda mi energía positiva para vosotros. Paz

Jas dijo...

Gracias a tod@s por vuestros comentarios, que haría yo sin vosotros...aysss.

Dario, estoy que no paro, ya sé que tenemos que quedar, lo tengo apuntado delante de mis narices, pero te juro que no puedo quedar ni para darte la mano...al menos hasta la última semana de este bendito mes...paciencia brother, ya nos veremos. De todas formas si tienes alguna emergencia llámame y hablamos.

Abrazos para tod@s!!!

Tom Hagen dijo...

Killo, cuéntanos que tal en Huelva con ese documental, no? :P
Que si pasas por Sevilla avisa.

omega dijo...

jose te he mandado un correo de un concurso para ver si te interes, suerte, y lo de la presentación no sera para tanto imagina al desgarbado de Bill Gates en su primera presentación y donde esta ahora

Tom Hagen dijo...

Sí, pero Bill Gates no le llega en calidad humana a Jas ni a la suela de los talones ;).
Qué tío más grande, prometió llamarme si pasaba por sevilla y estuvo 10 minutos en Sevilla y me llamó xD.

Jas dijo...

Omega, mail respondido, gracias por la info. Un abrazote very big.

Ese Lenny, claro que sí, para un rato que estoy por Sevilla y oooleeee, que menos que llamar a los coleguillas, no?....gracias por los halagos tío, me voy a poner colorao. Me pasó lo mismo en Huelva, tengo un amigo allí y por desgracia durante todo el día de rodaje que estuvimos allí no lo pude ver, tenía que trabajar en Sevilla, andaaa queeee...

En breve noticias jugosonas por aquí, permanezcan atentos a sus pantallas.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA, UNA VEZ MAS.
BESOS