domingo, 7 de octubre de 2007

¡¡ BIENVENIDA SUBSTANTIA !!




WWW.SUBSTANTIA.EU




**No seáis impacientes, seguid este consejo, descargaros el vídeo en HD, sí...tarda un buen rato (al que se le haga demasiado duro que se descargue la versión de 80MB), pero merece la pena. Sería una lástima que la primera vez lo vierais en el reproductor de la web, ya que tiene menos calidad y este corto es para disfrutar los pequeños detalles, tanto visuales como sonoros. Cuando os lo hayáis descargado y lo vayáis a visionar por primera vez, apagad las luces, subid sin miedo el volumen, maximizar la pantalla del reproductor y dejad que vuestros sentidos se liberen. Después me contáis lo que os ha parecido. Espero que lo disfrutéis y que lo critiquéis constructivamente. Besos y abrazos para tod@s y gracias por estar ahí.

P.D.: podría ocurrir que al intentar reproducir la versión HD en vuestros ordenadores, el vídeo se vea en blanco y solo se escuche el sonido, eso querrá decir que el codec con el que está comprimido esta versión (el famoso H.264) no está en vuestros equipos o da algún tipo de problema, en ese caso bajar e instalar la última versión gratuita del Quicktime (V 7.2 aquí) y todo resuelto. Y si no va, pues descargar el vídeo de 80MB, que ese funciona seguro.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado José , acabo de ver el corto de "Substantia" y me parece una auténtica pasada, me ha gustado mucho, mucho.
Ya se te veían modales cuando el logo de la Asociación lo creastes tú y es el que seguimos utilizando.

Creo que me debes una comida que invito yo. Ya sabes que suelo frecuentar bastante Madrid y justo la semana del 8 estoy por allí.

Un fuerte abrazo y mi más sincera enhorabuena.

Eduardo

The Cosmic Girl dijo...

Substantia por fin en el cybermundo!!!!

Me alegro que sustantia este abierta a todos los públicos. Hasta el momento sólo algunos privilegiados lo habiamos podido ver y aunque se ha visto en muchos festivales, muchos eran los amigos que me comentavan: aún no he podido ver substantia...

Bueno porfin han puesto solución!!!

El secreto mejor guardado se abre y todo el mundo podra opinar.

Jas os ha dado algun consejo sobre como verlo (más técnico). Yo además os digo que antes de darle al play inspireis profundamente y dejeis volar la imaginación para entender la verdadera substantia del ser.

Yo cada vez que lo veo me sigo emocionando, aun más cuando llega al final... (gracias cariño)

Desde el dia que se estreno Substantia, yo veo las peliculas hasta el final. Los créditos también important pq salen todas aquellas personas que sin su esfuerzo no seria posible. Y creerme que para algunos es mucho.

Bueno ya termino, solo deciros que disfrutad de este corto, y a los autores: Mayec y Jas felicidades por vuestra niña!

Besos a todos

Mayec dijo...

Gracias Cosmic Girl. No sabía que sentías todo eso al ver nuestra creación, y me ha hecho mucha ilusión leerlo.

Señor Rojo dijo...

Bueno, bueno. Mi momento de mañana dedicado plenamente a ver SUBSTANTIA. Acababa de hablar con Edu por teléfono, una charla de 25 minutos que me ayudó a llevar cómodamente que el corto se descargase totalmente en mi computadora.

Realmente he flipado. Recordaba la primera vez que lo vi, que no me había gustado tanto. De todos es sabido que tengo cierto repelús a lo 3D, animación, ordenadores, efectos especiales, etc. Pero Jas consigue con esta historia, con este cortometraje, que aplauda sonoramente su trabajo. Está genial, me ha encantado tío. Sólo una pequeña pega en forma de pregunta: (nota: lo que a continuación voy a escribir desvelará datos importantes de corto, si todavía no lo has visto pasa al párrafo siguiente) ¿el final contiene ciertas connotaciones religiosas?. Ahora escribo un poquito aquí para que la gente que pase al párrafo siguiente no vea la pregunta claramente. Haber un poquito más, hola que guapo soy, que tipo tengo, me molo a mi mismo, quiero ser estrella del rock.

¡Es un trabajo fantástico tío! ¡ENHORABUENA!

isaac dijo...

POR FIN HE DESCUBIERTO A SUBSTANTIA!!!

Después de tantos meses oyendo hablar de ella, de conocer los lugares por donde la niña pasaba y de los regalos con los que regresaba en cada viaje para sus papis, por fin he podido darme cuenta del por qué de tanto revuelo.

Seguí todos tus consejos, descargarla en HD, volumen a tope y preprarado para el maravilloso viaje que me proponía el corto.

Lo digo con total sinceridad, me ha encantado, no solo por el aspecto visual (tiene joyas preciosas en cada plano) o por su apropiada banda sonora (felicitaciones al compositor), sino por todo lo que cuenta en tan pocos minutos... una auténtica gozada.

Ahora sí lo puedo decir con toda la razón del mundo, Jas, Mayec... ENHORABUENA!

Jas dijo...

Que alegría ver a tanta gente por aquí y más aun por recibir las felicitaciones por nuestro trabajo.
Muchísimas gracias a tod@s!!!

Edu, tomo nota, a ver si te llamo esta semana y nos vemos, así nos ponemos al día que ya va tocando.

Cosmic Girl, a ti que te voy a decir que no te haya dicho ya. Muuuaaccc.

Mr. Red, gracias por tu sinceridad, yo que creía que no habías visto el corto nunca, no recuerdo cuando fue la primera vez..uhhmmm, ya me contarás in person.

Isaac, todo llega amigo, me alegro de que te haya gustado tanto, para nosotros es un placer leer estos comentarios.

Un blogabrazo para tod@s!!!

Wendy Pan dijo...

12% y sigue bajando, aaaaaaagh!
no lo puedo aguatar, 13% y sigue la cuenta atrás.
Aunque yo ya sé que esos primeros segundos son una garantía...
15% y bajandoooo...

Gata animada dijo...

Me ha encantado. Me ha emocionado, me parece de una enorme sensibilidad. La manera de contar lo que a todos nos ha ocurrido alguna vez me parece preciosa.

ENHORABUENA a los dos.

Wendy Pan dijo...

MÍTICO !!

Mayec dijo...

Gracias a todos por los comentarios, que aunque en mi blog por ahora son escasos, los de aquí compensan, y al fin y al cabo también me tocan en parte.

Señor rojo, trataré de contestar a tu pregunta, aunque no se exactamente a qué se refire (pero lo sospecho). En lo que respecta a Substantia, Jose y yo procuramos dar las mínimas explicaciones posibles. El objetivo era crear un núcleo (una sustancia) de elementos e interacciones que cada uno pueda interpretar e identificar con muy diversos aspectos y experiencias de su propia vida. Pretendimos crear algo universal.

Para que no parezca una evasiva, te contesto: ¿si nosotros quisimos explícitamente sugerir algo relacionado con la religión? claramente diría que NO. Pero sin duda sí está lleno de mística, y de un significado más allá de lo material y lo físico, con lo que podrán relacionarse diversas creencias, algunas más metafísicas y otras más mundanas.

LauraGM_LOTR dijo...

Un corto super original, es fantástico. Me ha encantado, de verdad.
Un besote Jas.

Yovi dijo...

Solo te puedo decir una palabra : FELICIDADES....indescriptible...una pasada....la verdad es que me ha dejado sin habla. Un besazo enorme y a por muchos éxitos más.

JoR dijo...

Buen trabajo si señor, poco a poco los pasos que segui´s os llevarán a un buen premio!
Seguir currando así de duro!!

OOM-9 dijo...

Enhorabuena Mayec y Jas... tios de verdad que le tenia muchisimas ganas a el corto por el tiempo que llevo escuchando cosas sobre el y viendo como recibia premios aqui y alla pero a la vez tenia miedo de que expectativas tan altas decepcionasen a la hora de ver el corto finalmente y puedo decir que me ha pasado algo que me pasa pocas veces que es que teniendo las expectativas por las nubes el corto me ha gustado aun mas de lo que esperaba, visualmente precioso curradisimo y de una belleza sin igual, original, profundo, metaforico, con multiples lecturas, ACOJONANTE SEÑORES!
seguid asi y a por el goya, el oscar, el david di donatello :P o lo que sea, que este corto merece todos los premios que tiene y mil millones mas!
suerte con la carrera de premios que les espera y GRACIAS por un corto tan bueno ;)

Silvia dijo...

Congratulations!!!

Me ha gustado mucho chicos. La musica, muy bonita, y la historia, la calidad... que decir, me ha puesto la piel de gallina. Enhorabuena a todos, sois unos fieras.

Gracias por seguir currando y acordándos de los que ya no estamos tan cerca. Y nada, a seguir cosechando premios.

Besotes para todos, Jose, Mayec, Bego, Marco...

Silvia

Cristina dijo...

Hola Jas! Gracias a Lenka he conocido esta auténtica maravilla que es "Substantia". Me ha encantado. Sigue así!!!

suazo3d dijo...

Enhorabuena chicos!

La verdad es que todavía no lo había visto. Me parece un corto muy original, muy metafórico, pero a la vez muy directo. Visualmente es muy iconográfico, y eso creo que es bueno porque ayuda a recordarlo.

Entiendo que los de CICE estén orgullosos con los cortos de los alumnos ;)

Un saludo!

Lenka dijo...

Jas, es una maravilla. Es emocionante, visualmente hermoso, tiene una música extraordinaria. Y sí, es universal absolutamente porque cada cual, al verlo, sabe perfectamente qué sustancia es la que mueve su vida, la que es capaz de helarle el corazón o de ponérselo a latir de nuevo. Es impactante y es precioso. Y confieso que me ha emocionado. No sé cómo lográis decir tanto con tanta eficacia, es increíble. No falta nada, no sobra nada.
Además, chicos, se ve perfectamente vuestro sello, lo cual no es poco decir. Desde luego, sois unos artistas.

Mi enhorabuena y toda la suerte del mundo, porque esto lo vale. Muchos besos!

(Jas, evidentemente los alatristes ya lo están viendo)

Jas dijo...

Gracias, gracias, gracias y mil veces gracias.

No sabéis cuanto me alegran todos vuestros comentarios, es una gozada saber que os gusta. La verdad que para ser su primer día en el ciberespacio le está yendo muy bien a nuestra nena.

¡¡¡Toy más feliz que una perdiz!!!

Mayec dijo...

Que ilusión hace esta avalancha de comentarios apabullantes. Aunque confieso que también me siento un poco triste y solo... en mi blog sólo ha comentado una persona! (gracias señor rojo), a pesar de estar anlazados ambos blogs en la web.

Si alguien quiere dejar un comentario en mi rincón, me hará ilusión. Y a ver si así se arranca alguien más.

mayec.blogspot.com