jueves, 17 de enero de 2008

Los Crímenes de Oxford


Esta noche será una noche "MITICA".

Esta noche se estrena la última película de Alex de la Iglesia "Los Crímenes de Oxford" y como bien sabéis los que seguís a menudo este blog, he tenido las impagables oportunidades de conocer, compartir mesa, salir de fiesta, conocer a Elijah Wood (Frodo) y charlar con este pedazo de director, al cual cada día admiro más, tanto por lo buena persona que es, como por genial director que sin duda también lo es.

Esta noche, cerrando un círculo que se abrió un 28 de Noviembre de 2006 y junto con un montón de amig@s que he hecho a través del blog que Alex abrió durante el rodaje de la película desde Oxford, asistiré al Pre-estreno de la película y a la fiesta posterior.

El balance no puede ser mejor, además de conocerle a él como dije antes, he conocido a mucha gente del mismo gremio al que me quiero dedicar y otr@s no tienen nada que ver con él, algun@s ya son amig@s, incluso ya hemos hablado de proyectos en común, he aprendido un montón de cosas sobre los rodajes serios, hemos compartido experiencias, fiestas e incluso sentimientos. Hoy se cierra una etapa, pero la carrera sigue adelante.

Me muero de ganas de ver esta película, la hemos seguido día a día de la mano de Alex desde el primer día de rodaje, incluso bastante antes, ha sido tan intenso como si hubiéramos estado en carne y hueso junto a él, hemos disfrutado con sus días felices y le hemos apoyado y levantado el ánimo cuando estaba que no podía más, nos hemos reído juntos y ha compartido su sufrimiento con nosotros, haciéndolo así más llevadero. Ahora toca compartir la felicidad de estrenar su película, esta que todos sentimos un poco nuestra, al menos yo la siento así.

No me lío más que hoy es un día de emociones fuertes, os dejo con el trailer y una serie de fotos del rodaje, donde se puede ver, entre otras cosas, la complejidad del mismo.

Espero que tod@s vayáis a ver la película y espero que os guste, seguro que a gusto de tod@s no será, pero sin duda merecerá la pena verla en pantalla grande.

Mañana o pasado, según me encuentre después de esta noche, haré una crónica del Pre-estreno.









3 comentarios:

The Cosmic Girl dijo...

Bien, he visto la pelicula y espero no ser demasiado dura con la crítica... pero un buen director apreciara la sinceridad, digo yo??
A mi en parte me ha gustado, pero reconozco que no puedo ser imparcial... Previsible no acabaria de ser la palabra, pero no me ha sorprendido, estaba bastante claro... quiza yo tenga una mente perversa.
Lo q mas me ha sorprendido y creo q es la primera vez q lo he vivido en el cine es que almenos 10 personas se han ido! tampoco habia para tanto
Es una pelicula q esta muy bien, no es una tipica españolada, que recomiendo ver, y que quiza en mmi humilde opinion la recorataria para hacerla mas intensa y emocionante...

Traspasa mis felicitaciones y/o criticas a quien corresponde

La siempre MUY EXIGENTE cosmi Girl

Juanjo Ramírez dijo...

Hola!

Acabo de ver "Amor redondo" y me ha encantado! Tiene un rollo muy Bill Plympton. :)

Estoy intentando ver Substantia, pero me da problemas el servidor, o algo.

Un abrazo

Éowyn dijo...

Jasete!!! para cuando esa crónica de la noche? jeje voy adelantando algo QUÉ PELICULA!!!!! un besote