miércoles, 26 de septiembre de 2007

Aún tienen algo que decir....claro que sí.

En esta ocasión no voy a hablaros de Substantia, tranquil@s (al menos al principio), esta vez...como diría su majestad, "me llena de orgullo y satisfacción" contaros que 2 de los cortometrajes que parecían enterrados y olvidados por el tiempo no lo están tanto...."AMOR REDONDO" y "LA MÁQUINA DE TRINAR" vuelven a la carga, han sido seleccionados en el II Concurso Nacional de Cine de Animación "ANIMAINZÓN", en Ainzón, un pueblecito de poco más de 1200 habitantes situado a unos 70 Kms. de Zaragoza.

Si bien "LMDT" ya consiguió ganar en tierras aragonesas su primer y único premio por ahora, fue en Javierrelatre - Huesca, dentro del OBUXO 2005...."Amor Redondo" que ha estado seleccionado en unos pocos festivales y ha sido finalista en un par de ellos, aún no ha ganado ningún premio y será porque este es el primer corto que realizamos en la carrera, o porque la historia me encanta, o porque siento algo muy especial por esta creación...pero creo que este corto se merece algún premio y ojalá sea esta la ocasión, una vez más la competencia es dura, son 20 cortos los que compiten, pero bueno....confiemos en que el jurado sea sabio y que esta pequeña gran historia de formás geométricas (adoro los cubos, algunos ya lo saben bien) se lleve algo.

Substantia también fue enviada a este festival, pero mira tu por donde, no la han seleccionado....esta vez no me duele tanto ;-)

También nos hemos enterado, un poco tarde, que Substantia ha estado seleccionada en otro festival que yo ya daba por pasado, según su web ya se habían repartido los premios y no pusieron los cortos seleccionados ni al parecer avisaron a los mismos, al menos a nosotros....ayer recibí una carta con la programación del Certamen Fernando Quiñones de Cádiz y cual fue mi asombro al ver a nuestra nena en la lista de los 4 finalistas en la categoría de Animación Digital, y más cuando compruebo que había 3 premios y que fuimos los únicos que nos hemos quedado sin nada, en fin. Con este ya son 10 las selecciones, bonito número que espero que aumente.

Por ahora esto es todo, estamos a la espera de que nos confirmen lo que puede ser una gran noticia, ya os contaré. Mientras tanto vamos a ver que pasa con el festival de "Espartinas" en Sevilla, con este de "Animainzón" en Aragón, el "Animatu" de Portugal y el "Octubre en corto" en mi tierra, La Rioja, que aún están por concluirse. Se admiten emisarios para los festivales de Sevilla y Aragón, así que ya sabéis.

5 comentarios:

OOM-9 dijo...

suerte con esos cortos, que estos si los he podido ver y estan muuuuuuuuuuy bien (y no es peloteos) y aunque el de la maquina este mas currado visualmente, el otro me gusta mas la historia y tiene su estilo visual tiene encanto, jejeje

Jas dijo...

Muchas gracias Mr. Oom, ya te empezaba a echar de menos por aquí. A ver si conseguimos mandar a la nena para tu isla ;-)

Roger, roger!!

JoR dijo...

mucha suerte con todo señor...vemos q sigues remando...

Tom Hagen dijo...

Vamos tío, que todo va a salir de puta madre, fuerza y honor. A seguir currando tal y como hasta ahora.

JoR dijo...

Yepaaa!!!!
si señor, enhorawena por ese premiazo en animamax...si seño, lo mereces ! un currazo!!!!
sigue currando asi...