martes, 13 de febrero de 2007

Amor Redondo

A falta de unas horas para San Valentín, me viene que ni al pelo poneros el que fue nuestro primer cortometraje en la carrera, "Amor Redondo" un corto de animación tradicional (2D), eso sí, hecho íntegramente "a maniniiiii" con el software Painter entre otros y tableta digital, pero pintado fotograma a fotograma, osea un pedazo de curro.
Lo realizamos entre 5 personas (Blanca, Mayec, Victor, Alex y yo mismo) durante 2 meses. Ninguno de los que lo hicimos somos grandes dibujantes, así que planteamos el reto de hacerlo con los personajes mas sencillos que se nos ocurrieron, un cubo y un círculo, dibujar un cubo y un círculo es muy fácil, verdad??...pero claro....cómo se mueven un cubo y un círculo, cómo haces que se expresen y que interactuen si además no tienen cara, ni extremidades, ni nada de nada???....ese era el reto y estamos mas que satisfechos con el resultado. Para ayudarnos en nuestra tarea buscamos una estética particular, como si lo hubieran dibujado niños, permitiéndonos así poder dibujar libremente. Aquí podéis ver el resultado, espero que os guste y como siempre me gustaría saber vuestras sinceras opiniones, sean del tipo que sean. Importante que le deis cierto volumen a los altavoces.




Un saludo para el "club de ventiladores", sois de lo mejor, gracias chic@s!!!

27 comentarios:

princess dijo...

Me gusto de hecho el de la maquina de trinar se lo mosgtre a mi hija de tres años y le gusto por la musica y la risas de niños que se oyen y los cambios de color y yo creo que este a ella tambien le gustara
Gracias es muy bonito

Jas dijo...

muchas gracias Princess, este se lo enseñé a mis sobrinos y les encantó.

Teniente Colombo dijo...

Qué bueno Jas, me encantan este tipo de cortos, porque no se quedan simplemente en la proeza técnica, sino que transmiten y te cuentan una historia.

Y La máquina de trinar también me gustó mucho, que no te lo puse.

Jas dijo...

muchas gracias Colombo, me alegro de que te gusten y ahora sigue ligando en el blog...kachoperroooo!! ;-)

Anónimo dijo...

Se me ha quedado una sonrisita tonta en la cara que no se ni como describirla. Me encanta como se le acurruca el cubo a la pelota, en plan gatito. Y como se deja seducir ella con una risita... Ay (escalofrio)!

Jas dijo...

es un cuadrado y un círculo, o en realidad un cubo y un cilindro, las fichas del juego. Me alegra leer que os hace sonreir....me llena de orgullo y satisfacción!!

Bea_Sugar84 dijo...

jas, me encantan los cortos que cuelgas aqui. el de la maquina de trinar me pareció una maravilla, y este último es sencillamente genial.

Jas dijo...

muchas gracias dulce Bea, es un gran placer recibir estos comentarios y saber que durante casi 3 min. haces que alguien se divierta, sonría o sienta algo.

Mil gracias a todos!!

Jas dijo...

me acabo de dar cuenta S...te corrijo...ella no se deja seducir cuando se ríe...en ese momento se ríe porque el cubo se ha pintado un círculo en la "cara" para aparentar ser un círculo y así llamar su atención, ella le ve...y se ríe de él, por eso cuando él insiste, ella le atiza un guantazo...como la vida misma. Al final ella se enamora de él porqué el "destino", representado por el niño en este caso, hace que su forma cambie y a ella si le atrae esa forma igual a la suya...vamos que ella es una perraka de cuidado y él un poco tonto o conformista, a gusto del espectador.

Anónimo dijo...

Bueno Jas, siento no haber 'captado' todo lo que queriais decir. A mi me pareció como que le hacía gracia lo del círcula y lanzaba una risita de esas de 'estoy haciendo como que ligo contigo aunque en realidad no me interesas'. Aunque al final si que le interesa de verdad (y luego dicen que lo importante es el interior, pues anda que no gana el cubo con la cirugia plástica!).

No sé, creo que parte de la mágia del cine es que cada uno interpreta como quiere, no?nterprete

Teniente Colombo dijo...

te dejo este link de un amigo, a ver si te gusta

http://www.youtube.com/watch?
v=Dz1STpEMCjc

Jas dijo...

muy chulo Colombo, gracias, es el personaje que faltaba en nuestra historia, el triángulo (pirámide en este caso), lo que pasa que ya eran muchos personajes para dibujar y lo sacamos de la historia. Me ha gustado como ha conseguido la estética cartoon con el 3D, la idea me parece original, la integración este muy bien y la animación también, no es nada fácil animar figuras, os lo digo por experiencia propia, además yo tengo especial fijación por las formas geométricas y las cosas sencillas, no se necesita mas para contar cosas complejas...como se suele decir..."MENOS ES MAS"

Julio Rodríguez dijo...

Está genial Jas. Está verdaderamente bien. Y menos mal que termina bien porque por un momento me pareció algo gore lo que le hacen al cuadrado... Jajaja!

Un saludo.

Anónimo dijo...

MENCANTA, MENTCANTA, MENTCANTA.
Es una historia de amordelamuerte.
Yo hice un curso de Flash, y empezamos con circulo y cuadrados.
Aunque al final acabamos con OVNIS, y yo con Superratón y con Daniel el travieso y no se que...

GENIAL

Anónimo dijo...

Algún día alguien que no conozcas te invitara a un vodka - naranja, ese seré yo, jajaja

Campanilla dijo...

Este corto es muy divertido, el de "Comunicae" me ha encantado, pero el que mas me ha gustado es "La maquina de trinar", es fantastico.

Anónimo dijo...

Bonito corto, la verdad.

Si es que los cortos animados son los mejores, leñe. Solamente hay que ver lo que hacen los chicos de Pixar...

Anónimo dijo...

Me gusta mucho tu corto de animación, lo he visto en el blog de Mr.Celofan, y vengo a ver más...
Salu2.

Jas dijo...

Muchas gracias Salón de Sol, espero que te gusten los otros también, no te cortes y critica lo que veas, gracias.

SER dijo...

es genial como es posible transmitir con tan poquita cosa :D

muy bueno, si señor!

lenoreanabel dijo...

Creo que no te había dicho nada de este corto, pero me ha encantado, delicado, dulce y el final, apoteósico como a mi me gustan. :-)

Anónimo dijo...

Esta estupendo. Me gusta es estilo como Dr Katz (asi se llamaba es dibujo???) No importa. Es muy bueno, desde los dibujos hasta la idea.

M.V. dijo...

He llegado aquí a través de "Blasfemando..." Y ha sido un grato descubrimiento para una tarde de domingo. "La Máquina de Trinar" me ha encantado. ¿Qué sacrificaría por acabar con los males del mundo?... Díficil. Seguiré pensándolo. "Amor redondo" también me ha gustado mucho. ¿Merece la pena perder las esquinas?... ¡GRACIAS por compartirlos!

Jas dijo...

Yona, muchas gracias por visitarme y me alegro muchísimo de que te hayan gustado los cortos y sobre todo si te han hecho pensar algo o reflexionar.
Pásate de vez en cuando, en breve habrá mas material. Un saludo

Anónimo dijo...

Hay que ver lo que se puede llegar a hacer con unas simples figuras geométricas. Me ha gustado. Un saludo.

Jas dijo...

Gracias Baranco, me alegro de verte por aquí y de que te guste nuestro corto, a ver si saco tiempo para charlar un rato con vos. Todo bien espero, no?

Lenka dijo...

Jas, es una preciosidad de corto. Enhorabuena!!!!