miércoles, 31 de enero de 2007

La Máquina de Trinar

Bueno, no me aguanto mas sin poner alguno de nuestros trabajos, concretamente el segundo, quería haberlo hecho bien, con tiempo y poniendo algo de material de la preproducción, ya lo haré.

Dirigido y realizado con mis compañeros Blanca e Iñigo en unos 3 meses o poco mas.

Espero vuestras críticas constructivas, destructivas o de cualquier índole....de todo se aprende.

Os recomiendo que subáis el volumen cuando lo vayáis a ver, la música y los sonidos de este corto son tan importantes o mas que la imagen. Me gustaría hablaros del proyecto desde el principio, pero ahora no tengo mas tiempo...solo deciros que está basado en un cuadro de Paul Klee que lleva el mismo nombre que el corto, ya detallaré mas adelante como surgió todo, ahora solo tengo ganas de que lo veáis y me lo destripéis.

A ver que os parece nuestra "Maquina de Trinar"

"¿Qué serías capaz de sacrificar si pudieras acabar con todos los males del mundo?. Deja que tus sentidos lo descubran."



También podéis verlo con algo más de calidad en estos enlaces:

www.lamaquinadetrinar.tk

otro enlace, por si acaso

Aprovecho para dar las gracias a Iñigo por pasarme su diseño de "Keko incógnito", la imagen en blanco y negro que uso como avatar. Gracias tío!!!

31 comentarios:

SER dijo...

joder, me quedo boquiabierto con esto.

Yo no tengo ni idea de usar programas 3D ni nada parecido, no se la complicación que puede tener, pero en cuanto al audio, es genial, cómo mueve la manivela a la vez que suena a ritmo, cómo se acelera el corazón....

me gusta mucho, la verdad.

no se si no he entendido nada de la historia, o he entendido demasiadas cosas...

gracias por colgar estas cosas!

SER dijo...

por cierto, mi fotito es una maquina de trinar

Carolina dijo...

Me ha encantado el corto. ¿Te importaría que lo enlazara en myspace para que lo vean mis amigos? Si hay algún problema dímelo, es que no soy yo muy consciente del protocolo de estás cosas...

Un saludo :)

Jose dijo...

Gracias chicos, me alegro de que os guste.

Si "ser"...tu foto es una maquina de trinar moderna digamos, jejeje.

Carolina, no hay ningún problema si lo que haces es poner el enlace para que vayan a nuestra web, hazlo.

En breve intentaré colgar otro de nuestros cortos hecho con una técnica distinta.

gus aneu2 dijo...

Mi más sincera enhorabuena, es delicioso, y con ese aire triste que me recuerda un poco a Tim Burton, sólo que con un tono melancólico muy poético, en vez de la poética gamberra de Burton.
Y muchas gracia por recordarme a Klee, que maravilla, anoche estuve mirando en internet fotos de sus obras, en cuanto pueda me voy al thyssen a verlas de verdad.
Asi que aqui tienes a un sincero "ventilador" de vuestro trabajo deseando ver más y deseandoos los mayores éxitos.

Merche dijo...

Me ha parecido precioso, delicado y elegante a la vez que cruel. Te desgarra por dentro y a la vez te enternece. Te animo a que continues creando cosas. Mucha suerte.

ladyvina dijo...

Espectacular!! Me enterneció mucho Lo acabo de guardar en mi computadora y me gustaría ponerlo en mi blog. Ahora veo cómo hago, si es que me autorizás. La carita del personaje, sus ojitos perplejos cuando mira el cielo, su adrenalina al girar la manivela y todo lo que despierta en el espectador. Además...Música de Bjork, una de mis favoritas! Gracias por compartirlo.

Anna Carina dijo...

Hola Jas...hoy estoy un poco como la mierda....me alegro que hayas colgado tu corto, ahi lo veo en loq ue va del dia, tenme paciencia si?
Besos

Señor Julito dijo...

... no me abre la página... me quedo con las ganas...

Anna Carina dijo...

Lo VI!!! lo VI!!! es relindo!!!
Es relindo!!! la musiquita las imagenes los colores...
Es muy tierno
GRacias!!
=)

Señor Julito dijo...

Yo no sé qué narices pasa... mira que lo intento y nada. No soy capaz de verlo... Me da problema al cargar la página, tanto como si la abro con el explorer como con el mozilla. ¿Otra manera de verlo?

Jas dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me alegro de que os guste, es alentador leer comentarios como estos.

Sr. Julito, he puesto otro enlace, prueba a ver si tira y sino ya miraré otra forma de pasártelo.

Señor Julito dijo...

HOY ES MI PUTO ÚLTIMO EXAMEN!! Mañana probaré a ver el corto tío ya más tranquilo, hoy hasta las 20:00 no soy persona.
En cuanto a lo de la imagen tb lo investigaré, pero de momento sólo una cosa rápida: podría ser por el tamaño de la imagen? Recuerdo que la imagen del perfil tuve que hacerla más pequeña de lo que era para poder ponerla.
Mañana que volveré a ser persona investigo todo con más calma!
Un abrazo!

Señor Julito dijo...

Esto si que es puñetera rapidez. Estaba investigando por encima en el panel de control del blog. Pero vaya, si ya lo has solucionado cojonudo!
Se feliz socio!

Eowyn dijo...

Qué chulo!!se parece a las pelis de Tim Burton. Me ha dejado sin palabras, me ha llenado. Después de verlo me he parado a pensar en muchas cosas. Por cierto, la música muy buena pero qué pena da cuando se muere, pobrecico. Sigue haciendo cortos tio que es lo tuyo. muxus

lenoreanabel dijo...

Aún no he podido verlo, hoy probaré en casa con el nuevo link que ya hay ganas de verlo!!!!!!!!!!

lenoreanabel dijo...

ooohh, no tengo palabras, me ha parecido tan bonito. Joer, me han dado ganas de sonreir y de llorar a la vez. Precioso. Gracias por avisarme. besos.

Señor Rojo dijo...

Joder esto está de pm!
Muy buen trabajo!
De veras me ha encantado. Me cago en la leche a ver si termino yo mi web y os paso el link para que podáis ver los cortos que hice yo.
Y ahora andáis metidos en algún otro proyecto?
ILUSTRANOS JAS!

S dijo...

Por mi parte solo puedo decir que me ha encantado. Tierno y duro. La música, cómo decías, perfecta con la imagen. Brutal.

Lenka dijo...

Bueno, Jas, ya te lo comenté en mi blog, pero tenía que decirlo aquí también.

Es una auténtica MARAVILLA. En serio. Como te dije, me recuerda a uno de los cuentos más impactantes de Rodari, y tiene un aire Tim Burton que me vuelve loca. Es sencillamente precioso. No teno ni idea de cuántas veces lo habré visto ya. Y, cada vez que lo veo, se me saltan las lagrimitas. me tiene encandilada. Enhorabuena de corazón.

Como me diste permiso, he colgado el enlace en mi foro de alatristeros, y, por supuesto, también les he animado a que entren en tu blog para contarte qué les ha parecido. Estoy segura de que se van a quedar boquiabiertos. Besotes.

Jas dijo...

Muchísimas gracias por tu coment Lenka, estaré encantado de acoger a los Alatristes y a quien haga falta.

Elisheva dijo...

Muchas gracias por una maravilla como la que acabo de ver, Jas.
Una amiga me pidió que le echara un vistazo, sabiendo cuánto disfrutaría. Así ha sido. Gracias, Lenka a tí también.
Por cierto, Jas, creo que antes leí que te llamas José. Si es así, ¡FELICIDADES!!!

Jas dijo...

Gracias a ti Elisheva, por todo, por la felicitación y por el coment del corto. Pasa por aquí cuando quieras.

Cristina dijo...

Hola a los papás de este blog. Acabo de ver "La Máquina de Trinar" gracias a Lenka, que ha puesto el enlace en el foro. Solo deciros que me ha gustado muchísimo, que es muy original y emotivo. ¡Seguid así!

Jas dijo...

Gracias Cristina, en realidad el padre de este blog, solo soy yo (es miiiiooooo, miiii tesoooorooooo), pero hago extensivos vuestros alagos, agradecimientos, críticas y demás a mis compañeros de cortos.

Lenka dijo...

Halaaaa!!! Empieza la invasión de Alatristes en el rincón de Jas...

;-)

(Y esta vez sí que es culpa de Lenka!!!!)

Pero no te quejarás... han venido a verte dos de las mejores!!!!

Jas dijo...

no tengo queja de nada, todo lo contrario, trae a todo el mundo que quieras, tod@s serán bien recibidos aquí.

vivitaycoleando dijo...

¿sabes que me encnata este corto?

Jas dijo...

uhmmm...pues no, no me lo habías dicho nunca ;-)

Gracias Vivi, este año, si todo va bien, mandaré otro corto al Obuxo, ya te avisaré.

Metropolis dijo...

Alucinante!! Me ha encantao! La historia muy tierna y los personajes muy lindos...

Aún lo estoy flipando

Jas dijo...

Me alegro Metropolis, gracias por el comentario. Espero que los demás también te gusten.