jueves, 20 de septiembre de 2007

Nos vamos a Sevilla y oleeeeé!!!


Espartinas es el siguiente destino para nuestro corto, y dónde está esto....pues pegadito a Sevilla, sí sí, nos han seleccionado en el I Festival Internacional de Cortos de Cine del Aljarafe "Espartinas de Cine". Si mi tabla-kilométrico-excelera de festivales no me falla, este hace el nº 9 en cuanto a selecciones se refiere, y por mi que siga este buen ritmo, aunque no ganemos más premios yo estoy super-satisfecho con todas estas selecciones, estar seleccionado al lado de un montón de cortos de una calidad, en muchos casos, espléndida ya es todo un premio. Bueno, al lío que se me va la pinza...

El festival se celebra entre los días 11 y 14 de Octubre, la proyección del corto será el Sábado 13 a las 19:00h y según dicen las bases..."Los cortos seleccionados se exhibirán durante la feria Espartinas Sabor Aljarafe que se celebrará en el mes de Octubre en el recinto ferial de Espartinas."...el lugar de la proyección no lo tengo yo muy claro, preguntaré a ver si me dicen exactamente donde será y ya os lo cuento.
(como no he encontrado una imagen del cartel del festival, os pongo una que he encontrado en la web del Ayuntamiento que es uno de los organizadores, como veis es apropiada a la zona, que no a lo que será el festival....o quizás sí, no se...)

Finalmente ayer no conseguimos llevarnos el premio al mejor corto de animación en la gala de clausura del 16 Festival de Cortometrajes de la Plataforma Nuevos Realizadores, una pena...pero bueno, otra vez será. Eso sí, lo pasamos en grande, nos echamos unas risas con la presentadora y alguno de los actores que daban los premios y después nos invitaron a tomar una copa en el "Laydown", un garito donde los "asientos" son enormes camas blancas donde te sirven la cena, las copas o lo que se te antoje, un pasote la verdad, si algún día queréis impresionar a vuestras parejas, este es el sitio, eso sí, llevad tanto los pies como los calcetines o medias limpias y sin agujeros que hay que descalzarse para subir a la cama ;-)

El que finalmente se llevó el "gato" al agua fue uno de nuestros profes de 3D, Enrique Gato (valga la redundancia, por lo de gato) con "Tadeo Jones y el sótano maldito". Este pedazo de crack ganó 65 premios entre 2004 y 2006 con "Tadeo Jones", uno de ellos el Goya al mejor corto de animación y este año ya lleva unos cuantos premios con esta segunda parte, nos está dejando sin pan...

Para finalizar la entrada de hoy os pongo el enlace al cortometraje que ganó el festival en la categoría de cine, un gran trabajo que no dejará a nadie indiferente, disfrutad de "Nasija" del director canario Guillermo Ríos.

6 comentarios:

isaac dijo...

Este corto es lo mejor que han hecho los hermanos Ríos, creo que desde siempre. No lo había visto antes, bastante bueno.

Pues eso Jas, mucha suerte en Sevilla y a seguir disfrutando con todas las experiencias que vuestra niña os está dando desde que nació.

The Cosmic Girl dijo...

Si lo proyectan el 13! Esto esta hecho!!!

Jas dijo...

A ver si tu fe en el nº 13 nos da suerte Cosmic Girl ;-)

Anónimo dijo...

Hola, me he debido perder algo. ¿Dónde está publicado lo de Toronto???

Jas dijo...

Sssssshhhhhh!!!!!....no te has perdido nada, no esta publicado...aún, así que chitón!! ;-)

The Cosmic Girl dijo...

jajajajjajjajajaja

secretos a voces!