domingo, 1 de julio de 2007

El orgullo??....bien, gracias!!


Ya sabemos tod@s que una imagen vale más que mil palabras, ahí os dejos unas cuantas que hice ayer en el día grande de la celebración del Orgullo Gay en Madrid. Jamás había visto tanta gente junta, y aún menos....tanto gay juntito, pero que muy muy juntito.

(atentos a las caras, los cuerpos, los trajes de l@s que llevan algo, la multitud, etc...)

¡¡BUEN PROVECHO!!




19 comentarios:

Deikakushu dijo...

Yo no pude ir, pero imagino que si otros años ha sido una locura de cantidad de gente, este ha tenido que ser todavía mas. Muy buenas las fotos.

Jas dijo...

Era la primera vez (y probablemente la última) que asistía a este espectáculo y lo flipé en colorines y nunca mejor dicho. XDDD

Mayec dijo...

Jas, amistosamente te diré que me decepciona mucho tu enfoque del tema. No era ningún espectáculo para que los morbosos vayáis a verlo, a sacar unas fotos y a "fliparlo" en colores como si fueran los Reyes Magos o unos marcianos venidos de otro planeta. Es todo lo contrario, es sacar a la calle lo que está todos los días a vuestro alrededor, y daros en las narices con ello a ver si despertáis y os dáis cuenta de una vez de que ser homosexual es algo normal, y de que los gays no son bichos raros, que son amigos vuestros, familiares, compañeros de trabajo, vecinos...
Pero por desgracia veo que no basta. Espero que algún día gente como tú deje de tratarlos como bichos de feria, aunque sea inconscientemente (como creo que es tu caso). Y si me dices que lo parecen por como visten (o no visten) en el Orgullo, te recordaré que son gente que está de fiesta, celebrando derechos que les ha costado (y sigue costando) mucho conseguir... y en honor a la fiesta te he visto a tí mismo con pintas con las que no pasarías desapercibido en una de las carrozas que vimos el sábado, o al lado de esa chica cuya foto cuelgas en tu blog como si fuese algo extraño. Sí, por cierto, yo también fui, y espero volver, si puede ser todos los años, porque yo no me sentí espectador de un espectáculo. Me sentí parte de una celebración en la que la gente de todo tipo se sentía libre y feliz de poder ser ellos mismos y pasárselo bien sin hipocresías ni complejos. Punto.

Jas dijo...

Querido amigo, todo lo que has puesto sobra pero de largo. Probablemente has puesto una entonación a mis palabras que no es la correcta ya que yo no tengo ABSOLUTAMENTE nada en contra de los gays y las lesbianas y mucho menos de lo que ell@s piden en esta manifestación, que al fin y al cabo es lo que es, lo tengo muy presente, tranquilo. Yo también tengo algún amigo gay y te recuerdo que compartí piso con uno, que además estuvo viviendo de gorra unos cuantos meses y sin problemas. Mas bien mi tono era en plan de cachondeo, tanto como el que vi por allí y si hago mención para que se observen ciertas cosas que se ven en las fotos, es porque hay cosas que me parecen muy graciosas y punto. Tengo claro que yo mismo podía haber estado de fiesta allí mismo, disfrazado de tía como hice la vez a la que quieres hacer mención en tu coment, estoy seguro que me lo hubiera pasado teta. Y si digo que no volveré, es porque me agobió bastante la cantidad de gente que había, solo por eso, sino me hubiera quedado las 12 horas o las que durase el "espectáculo- manifestación-celebración-etc", probablemente si hubiera tenido un balcón como muchos para verlo, pues mira, no me hubiera agobiado ni perdido un solo detalle. Y si lo flipé en colorines es por todo, porque nunca lo había visto, por la multitud bestial (nunca he visto tanta gente junta), por el despelote en vivo (que OLEEE)y en resumén...por todo. He dicho!!

Mayec dijo...

No te reprochaba que estuvieses en contra de todo lo que representa, sino que sentía que en tus palabras estabas dando el enfoque que se suele dar en la tele y en algunos programas del corazón: un enfoque parcial e incompleto, que presenta el orgullo gay como una parada de monstruitos. Por eso me alegro de que mi comentario haya dado pie a que aclares tu opinión y que tus lectores (que muchos no te conocen como yo) sepamos mejor qué opinaste (y por qué) del orgullo gay. Sé que intentabas evitar la polémica y por eso escribiste muy poco para acompañar las fotos, pero a veces es peor poner poco que no poner nada. Pero ya ves, hablando se entiende la gente, y es lo bonito de la dinámica de los blogs, el diálogo ;).

Jas dijo...

Tema aclarado, no problem!!

Lenka dijo...

Pues para mí es una fiesta. Porque esos y esas de las carrozas podrían ser mi tía, varios de mis amigos, varias de mis amigas, mi vecino... que no suelen vestirse así para ir a currar. Pero claro, yo tampoco voy al curro vestida de vampira gótica. Que sí, que es para dar en los morros, y hacen muy bien, pero creo que los que asisten al evento, hacen fotos y lo pasan bomba no son los que merecen la bronca. Esos van porque lo aceptan y lo pasan en grande. Y sí sacan fotos. Como se las sacan a la Catedral de Burgos, a un desfile de Carnaval o a un Teatro en la calle. Porque les gusta, sin más. Si los hay que piensan que los gays son monstruitos, allá ellos. Pero dudo que Jas sea de esos (porque como lo sea, no le hablo más, hala!!!!!)

;-)

Mayec dijo...

Lenka, claro que jas no es de esos ;). Por eso le "piqué" un poco para que lo dejase claro. Pero de todo había...

Campanilla dijo...

Hola Jas!, he venido a acerte una visita y aprovechando que has dedicado una entrada al orgullo gay, te voy a comentar una cosa que he puesto en mi blog, no se si sera verdad o mentira, porque yo no estuve alli, pero tu si. Estuvieron diciendo en la radio que hubo autenticas orgias de gays, sobre todo masculinos, desnundandose en medio de la calle y haciendo de todo. Y que si los heterosexuales hicieramos eso nos arrestarian por escandalo publico. Pero un homosexual puede hacer lo que quiera, aunque este mal, porque si no le dejas te llaman homofofo. Y que esto es heterofobia.

Un beso.

JoR dijo...

q follon se ha armao, no?..en fin, saludos!

JoR dijo...

por cierto... dani peixe ya tubo en ilion, ahora ta corriendo por otros lares (dejale dejale, q le cojan en el otro lado del atlanctico q asi nos cuela a otros...)

Jas dijo...

Campanilla, yo no vi nada de eso, al menos durante el tiempo que estuve y donde yo estaba colocado, si pasó...pasó...No voy a entrar en discusiones por aquí, ya vi lo que pasó en tu blog y con eso ya leí bastante. Polémicas sobre este tema aquí, NO GRACIAS, admito todo tipo de opiniones, pero no quiero debates, al menos no de este tema, eso mejor se hace cara a cara para evitar mal entendidos.

Un besote Campanilla.

Jor, joe con el Peixe, pues nada nada, que nos abra las puertas de Pixar a tol mundo (aunque solo sea para ir a visitarlo algunos), seguro que tiene suerte, es un crack.

Saludetes 3deseros!!

Campanilla dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo que estos temas son para hablarlos en persona, lo dije desde el primer momento pero ciertas personas no me hacian caso.
Solo queria comentarte esto que hoy anoche en Radio Intereconomia.

Un besote para ti tambien Jas.

The Cosmic Girl dijo...

SIN COMENTARIOS

Yo debo vivir en otra realidad, donde ni me planteo q haya gente que les pueda ver como bichos raros.
Supongo q soy afortunada de rodearme de gente con la mente abierta.

JoFz dijo...

El día del orgullo gay fue mi cumpleaños, que guay ¿será una señal cósmica?
Ya lo he dicho en otro sitio pero lo vuelvo a decir
Viva la diversidad! Viva la tolerancia!
Y Viva substantia viajando por el universo de los festivales.
(Campanila, un beso muy grande, en RNE 3 ponen una música muy bonita)

Unknown dijo...

oooooooh yo no fuiiiiiiiiii buaaaaaaaaaaaaaah!

Anónimo dijo...

Pues yo lo del orgullo gay lo ejemplifico con esa magnífica escena de "Los Simpson" en la que ven pasar las carrozas de los gays y ellos dicen "chinchaos, somos gays" (o similar) y Lisa responde "¡Si lo haceis todos los años!"

Pues eso: que es como la broma de Vázquez. Ya no molestan a nadie. Hasta las viejecitas de Chueca dicen que están mejor desde qye el barrio es eminentemente gay...

Jejeje.

Unknown dijo...

Me sorprende algunos de los comentarios que leo.

Y yo como soy muy basico en mis razonamientos me pregunto si es logico, que para que supuestamente alguien que no te ve como un SER NORMAL, hagas cosas anormales?

Hombre que le llamen las fiestas de Chueca y que se monte el sarao que les apetezca, pero yo creo que la problematica diaria es algo mas duro que salir a la calle en calzones.
Esto me recuerda a otra movilizacion que hemos vivido estos dias por estas latitudes, LOS PETAS....., que protestes del maltrato a los toros paseando por la calle en pelotas, tiene algun sentido?

Hay que ser un poco mas serio, y no hacer el payaso, si no queremos que nos tomen por PAYASOS y nos respeten.

Y para acabar me quedo con una frase de La Excepcion.
Jesus, Jesus que jambos.

Wendy Pan dijo...

Debido a la inDIRECTA que soltaste en un coment te infolmo de QUE YA estoy enchufaaaaaaaaaaaaaaaaa !

Asin que cuando vuelvas de la playa, majete...