domingo, 29 de abril de 2007

EL GUASA + POCOYO = GUASOYO

Aquí os dejo una pequeña pequeña animación que hice el año pasado como ejercicio en la carrera, son solo 15 sg. de animación 3D, pero para los que no sabéis de 3D, os diré que hacer estos 15 sg. cuesta un huevo, creedme. El ejercicio consistía en modelar un personaje llamado "Guasa"( que anda que no tuvo guasa el modelarlo y animarlo, yo creo que por eso lo bautizó así nuestro tutor, muy listo él), basándonos en unas fotos de un muñeco que previamente había modelado nuestro tutor en plastilina, añadirle texturas, colocarle el esqueleto, animar el personaje (lo mas chungo), sacar el render (imágenes definitivas para hacer el montaje), hacer el montaje con el audio y listo!!

Resultado: 15 sg. de animación y 15 sg. de créditos.

En mi caso intenté "imitar" la animación de un personaje que me encanta muchísimo, POCOYO, me alucina la forma en que esta animado y me encanta su serie, aunque es para niños, es muy divertida. Quizás a algunos les suene, ahora la emiten en TVE.
Algún día le dedicaré una entrada para él solito ;-)

El aliciente de esta practica era que cada alumno haría su propia animación y un jurado elegiría la mejor de todas, la seleccionada (no fue la mía, aunque estuvo entre las mejores, todo hay que decirlo, modestia a parte) se pasaría a 35 mm. (a cine) y así de paso aprendimos y vivimos "in situ" todo el proceso que sigue una película desde que se lleva el negativo al laboratorio hasta que se estrena en un cine, realmente muy interesante.

A ver que os parece, dadle caña a los altavoces ;-)

Siento que no podáis ver la animación, los de Youtube me han "censurado" el vídeo porque por lo visto vulnera los derechos de autor de Pocoyo...o algo así, no lo entiendo, el personaje es otro y es original de nuestro tutor y no creo que fuera por la foto que tenía puesta de Pocoyo, la he quitado por si acaso, me han dejado a cuadros... (me informaré a ver que ha pasado)

13 comentarios:

The Cosmic Girl dijo...

guasaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

S dijo...

Tienes razón, Guasa se mueve un poco como Pocoyoooooooo! Olé!
(a ver esa entrada para Pocoyó).

Jas dijo...

Gracias por los coments chicas, lo cierto es que se me olvidó comentar que también hace referencia al anuncio de Budweiser "WhatzzUp!!", se me ocurrió que para presentar al personaje, lo hiciera el mismo gritando su nombre como en el anuncio, además parece que digan "Guaaasssaaaa". Por si no lo habéis visto nunca, os dejo un enlace:

Anuncio Whatzzup!!

Saludetes!!

Wendy Pan dijo...

MEncanta, mencanta, mencanta,
el pocoyoyo, digo el Guaassaaaa,
aunque sigo sin poder oir nada, mencanta como baila,
ESA MARCHAAA !!

Jas dijo...

Pues si no lo oyes, no tiene ni la mitad de gracia. XDDD

S dijo...

Es verdad que me sonaba de algo! El anuncio de Budweiser! Y quien decía lo de Guasaaaa?

Por cierto, ahora venden el DVD de Pocoyó...

Jas dijo...

Nadie decía lo de Guasaaaa, pero ahora lo dice mi personaje.

Ya he visto el anuncio en la TV, cuando sanee mi cuenta, caerá ;-)

Anónimo dijo...

Si alguien quiere ver mi animación del guasa, para ver otro enfoque sobre el personaje, está en mi recién resucitada web:

www.mayec.eu

sección animación 3D.

Jas dijo...

Que pasa Mayec, que es eso de hacer publicidad en mi espacio ehhhh...me quieres robar la clientela o que?? ;-)

Desde aquí os animo a que os déis una vuelta por su web, entre otras cosas seguro que disfrutaréis viendo "Birdtigo" y "Canción de un ocaso", dos de sus cortos que están muy muy bien.

Esta noche gran estreno riojano de "Substantia", ya te contaré los detalles socio. Y dile a Begoñata que haga el favor de saludar,leñeeee!!!

Unknown dijo...

Publicidad, como la que me haces tú ninguna ;).

No hombre, es para que la gente vea otro guasa y entienda de qué iba el rollo. Tenía pendiente colgar el mío desde que lo hice, así que aprovechando que los hemos subido casi al mismo tiempo, lo comento.

JoFz dijo...

Con los derechos hemos topado
Upss
Tengo ganas de ver substantia
¿Progresos en el planetario?

OOM-9 dijo...

pos no me dio tiempo a verlo :'( y porcierto npi de quien es el pocoyo ese XDDD

EL AVENTURERO dijo...

mucha guasa hay aqui
pues yo no puedo ver nada, no se si es por mi torpeza intrinseca o por la cosa de los derechos