lunes, 5 de marzo de 2007

"Substantia" a puntito.

Por ahora es lo único que puedo anunciar, el título, "SUBSTANTIA", así se llama nuestra última creación, empieza la que esperamos sea la última semana de postproducción de imagen y sonido. Llevamos mas de un año con este proyecto y ha sido un embarazo con sus mas y sus menos, pero por fin el niño ya empieza a dar patadas pidiendo salir, esperamos tener un buen parto. Seguiremos informando. Estáis tod@s invitados al estreno, al bautizo y a la primera comunión ;-)

15 comentarios:

Belén dijo...

Hola!, por azar he encontrado este blog, me encanta los cortos que haces, si no te importa me iré pasando por aquí de vez en cuando te parece bien?

Un saludo

:))))))))))))))))))

Jas dijo...

Me parece estupendo Belén, bienvenida a mi rinconcito. Me alegro de que te gusten los cortos, en breve habrá uno mas.

Campanilla dijo...

Si se llama Substantia es una niña.
¡Enhorabuena, Jas!.

Anónimo dijo...

niño?
un año de embarazo?
no saldrá un ternero??????
;-)
gus d.e.e.e.

Jas dijo...

Aún estamos en la última semana de parto, no hemos querido hacernos una eco para ver si será niño o niña, pero si, puede que sea niña Campanilla, gracias.
Gus, querido presi del club de ventiladores, espero que dure poco tu disfraz como anónimo ;-)

S dijo...

Jas, muchas felicidades por tu próxima paternidad. Si os sale una criatura tan buena como las anteriores va a ser un gusto poder verla. Si os sale mejor, va a ser todo un lujazo!!!

princess dijo...

Jas siempre es grato encontrar gente talentosa como tu que esta dispuesta a darnos ratos agradables con sus creaciones
Suerte!!!

Wendy Pan dijo...

Esperando con desesperación a la pequeña SUBSTANTIA, si sale a su papito JAS seguro que será preciosa.

Besotes artísticamente animosos !!

Jas dijo...

Muchisimas gracias a todos por los ánimos, la verdad que vienen muy bien, no sabéis lo que cuesta sacar esto adelante, pero todo por el bien de la criatura. Ya tenemos los pañales preparados y todo.

Supermauri dijo...

Animo tu que consigues hacer cortos... yo entre la hipoteca, el trabajo y que he perdido todos los telefonos de los compis de la escuela de cine lo tengo mu chungo...

JoFz dijo...

ya me he vestido de azul
con mi camisita y mi canesú
y las fotos del bautizo y de la comunión las pongo yo

Jas dijo...

Gracias presi, seguro que nos saldrá un álbum sensacional, eres un fenómeno.

lenoreanabel dijo...

QUé ganas de ver ya a tu próxima criaturita que son pura delicia. Gracias por tus palabras, me alegro que te hayan gustado mis pececillos de colores, besos.

Tomás Cejudo dijo...

Hola Jas,

Enhorabuena por todos los exitos que tu y Mayec estais recogiendo, sobre todo por "Substantia", me parece un un corto muy bueno.

Tengo que deciros que me encanta la sencillez con la que llevais a las practica esos conceptos tan autenticos y reveladores que mostrais en vuestros cortos.

Me llamo Tomás, tambien de Cice, igual nos hemos visto por alli alguna vez, mi corto "Maha Hrít" tambien ha sido seleccionado junto a "Substantia", en el Festival de Elche.

Solo queria desearos suerte en la entrega de premios, y deciros que si os pasais por alli seguro que nos veremos, espero que asi sea.

Saludos y enhorabuena.
Tomás Cejudo.

Tomás Cejudo dijo...

Hola Jas ¡¡¡

Enhorabuena por haberos hecho con el premio mas gordo en una de las tal vez 3 competiciones CG más importantes a nivel internacional detolmundonteros.

Muy bueno Substantia, rebosa contenido metaforico, tal vez el guion sea lo q más me gusta del corto, tecnicamente esta muy consegido, particulas, refraccion del hielo, la gota impactando sobre el corazon (¿Particle Flow?) ...cojonudo.

Por cierto, al final, cuando el corazon caliente se "fusiona" con el helado se forma una especie de halo con forma de ojo alrrededor de esta union, ¿q es, es un ojo? y porque.
Entonces al final, ¿de esta union de ambos corazones se elimina el hielo ( autoproteccion, permeabilidad a los sentimientos ajenos...y tambien principal recuerdo del daño sufrido...etc) del primer corazon, de todo "esto" que ya sobra,( y que luego impacta en otro corazon)
resulta ser el inicio del "florecimiento", en todos los sentidos, no?
Es decir, que de la siguiente "fase" de lo más negativo y sobrante, surge lo mas positivo y necesario ( su opuesto ) a partir del cual vuelve a convertirse en negativo.....+ - + - y asi sin parar,ambos evolucionando hacia su opuesto, en un perfecto ciclo donde el principio y el fin se integran en un ¿todo? y sin parar. Resulta imposible decir "aqui empieza y aqui acaba"....calor/frio.....no? union/desunion, amor/odio....epi/blas....positivo/negativo......yin/yan.....no?ambas caras de la misma moneda no puede existir sin su opuesta no??.....mmmm, creo que este tipo de relatividades no es muy propia de la mentalidad occidental no? es más bien oriental, taoista budista hinduista ¿no?......pues muymal no me gusta ¡¡¡ no es cristiano ¡¡¡..... jejeje es broma, EXCELENTE Cortometraje, se sale. Enhorabuena.

Sin duda Substantia es un buen ejemplo de como "principio" y "fin" resultan ser tan solo dos conceptos creados por nosotros mismos que resultan tan imprecisos como ilusorios, yportanto erroneos para comprender bien la realidad de la naturaleza.

---------

Por cierto no hagais mucho caso a las opiniones corrosivas y huecas, mucha gente que siente esa especie de ardor en el pecho cuando otros consiguen más se confunden creyendo que es solo ambicion y voluntada de superacion, cuando en realidad es pura ENVIDIA, que se escuezan en su propio acido, ni les deis importancia.

Chao
el loco del Tomás