viernes, 16 de mayo de 2008

Fuerteventura....¡¡¡ALLÁ VOY!!!

Mañana por la mañana partimos hacia las Islas Canarias, esta será mi primera visita a las islas y anda que no tenía ganas ya. No creo que me de tiempo a visitar mucho, pero intentaré exprimir al máximo el tiempo.

Substantia está entre los 4 finalistas en el III Corto-Festival de Cine y Vídeo Dunas de Fuerteventura y muy amablemente nos han invitado a asistir al acto de clausura y a otras actividades que tienen previstas. Como nos dan alojamiento con pensión completa gratis, además de una ayudita para pagar el viaje....allá que nos vamos. El caso es que si te conceden el premio y no estás allí, te quedas sin él....a menos que tengas algún amiguete que vaya en tu nombre, pero eso es un tanto complicado en este caso, así que allí estaremos, los 1200€ del premio lo merecen, no?

Mañana a las 21:00h dará comienzo la Gala de entrega de premios en la localidad de La Oliva y allí estaremos con los nervios a flor de piel.

La suerte está echada, a ver lo que pasa.

Por cierto, ya está habilitada la web del festival FICMA de Barcelona, allí podéis ver los cortos finalistas y toda la información referente al festival.

domingo, 4 de mayo de 2008

Feliz día MAMÁ


¡¡¡FELIZ DÍA DE LA MADRE MAMÁ!!!

Para Latatar y el resto de madres también.

P.D.: Latatas, ponte las pilas que ya va siendo hora, no?

Estreno Solidario

ESTRENO SOLIDARIO DEL LARGOMETRAJE DOCUMENTAL COOPERANTES DE MANUEL GARCÍA SERRANO

08/04/08 Madrid, España – La productora TUS OJOS S.L. ha anunciado hoy la fecha del estreno de su más reciente proyecto audiovisual, el largometraje documental COOPERANTES. El estreno se realizará el próximo 9 de mayo a las 8 de la tarde en el Teatro de la Casa de la Cultura (Plaza del Ayuntamiento 2) de la ciudad de Tres Cantos, Madrid.

TUS OJOS S.L. se dedica a la realización de cine cuyo principal objetivo es reflejar la realidad social de nuestro tiempo y acercarla al espectador para generar reflexión y emoción.

Después de sus dos largometrajes: EN EL MUNDO A CADA RATO, del que BINTA Y LA GRAN IDEA ha sido nominado a los Oscar en el año 2007, y POBLADORES; se presenta al público COOPERANTES, una película documental rodada en Guatemala y España y que tiene por objeto sensibilizar sobre los beneficios positivos de la cooperación y solidaridad internacional. La película cuenta con el apoyo de la AGENCIA ESPAÑOLA PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y DESARROLLO (AECID), RENFE y de la ONG ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE, entre otras entidades públicas y privadas de varios países.

COOPERANTES cuenta la historia de cuatro adolescentes españoles que tienen un programa de radio llamado “La Hora de la Resistencia” en el que dan a conocer las historias de alegría, hambre, sueños y pobreza de Guatemala y sus habitantes.

COOPERANTES irá también acompañada de una guía didáctica con el fin de que sea utilizada como herramienta educativa en las aulas; lo que permitirá una difusión enorme dentro del público y cumplirá una función pedagógica y social.

El estreno del día 9 de mayo organizado por TUS OJOS y el Ayuntamiento de Tres Cantos es un evento solidario. Los asistentes al estreno podrán vincularse al proyecto de cooperación con Guatemala a través de la donación de recursos educativos para los niños en edad de escolarización de allí.

Sin lugar a dudas el estreno de COOPERANTES será el más bonito evento solidario, social y audiovisual del 2008.

Para mayor información contactar con Cristina Linares en los teléfonos (34) 918452600, (34) 610966402 o en el e-mail cristinalinares@tusojos.tv


Os animo a tod@s a participar de este evento y ya sabéis si podéis colaborar con la donación de recursos educativos para los niños de Guatemala, mejor que mejor...seguro que lo agradecerán un montón.

No recuerdo si lo había comentado pero tuve la gran suerte de participar en el rodaje de este largometraje documental. Fui cámara y ayudante de montaje. Fue mi primera prueba de fuego en el mundo real fuera de la escuela y la verdad que estoy muy contento de los resultados (aunque como cualquier novato cometí errores), sobre todo me sirvió para aprender un montón de cosas. Tuve la suerte de viajar y rodar en Jaén y en Huelva, ciudades que no conocía hasta entonces y también rodamos en diversas poblaciones de la Comunidad de Madrid.

Otro de los tesoros encontrados durante esta experiencia fueron las personas con las que colaboré, Manuel (el dire), Cristina (mujer, madraza y esposa del dire, además de una pieza clave del largo), Abel, Luis, Sara, Silvia, Arturo, Marcos, Ceci, Azahara, Jezabel y un@s cuant@s colaboradores más. Fue un enorme placer conocerles y colaborar con tod@s ell@s, espero poder repetir la experiencia en un futuro.

¡¡¡HAY QUE IR A ESTE ESTRENO Y COOPERAR!!!

Mil gracias a M. E. Yusty por confiar en mi y a Manu y Cristina por darme esta oportunidad. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.