martes, 19 de febrero de 2008

Bcn loves Substantia - Substantia loves Bcn

Está claro, algo pasa en Cataluña con los festivales de cortos, además de tener un montón parece que Substantia gusta por allí, ya van unas cuantas selecciones y aunque aún no hemos ganado nada en tierras catalanas, quedan festivales por resolverse y otros a los que aún tenemos que enviar el corto, así que posibilidades seguirán existiendo.

En esta ocasión es el Barcelona VisualSound, Festival Audiovisual de Creación Joven, nos han seleccionado como finalistas y esta vez, como en años anteriores, hay una gran participación de cortos de Cice, mi escuela, si no me equivoco 7 de los 15 cortos seleccionados, así que hay muchas posibilidades de que algún premio caiga en la escuela, esperemos ser los agraciados.

Aprovecho para comentar también que la semana pasada tuvimos la suerte de recibir un mail desde Australia, el Codirector de un festival de animación bastante importante a nivel mundial por lo que nos comentaba, nos pidió que le enviásemos Substantia...sí, sí....ellos nos pidieron que enviásemos el corto ya que un amigo londinense de este señor le había hablado de nuestro corto y lo quieren evaluar para ver si lo pueden seleccionar y así poder participar en el Melbourne International Animation Festival (la web no parece estar del todo actualizada)....todo un lujo señoras y señores. Ni que decir tiene que el corto está ya camino de Australia. Primero, a ver si consigue cruzar medio mundo a salvo y después veremos que pasa con él. Os mantendré al corriente.

También deciros que el corto esta enviado a festivales de Suecia, Alemania, Japón, Francia, República Checa, Londres y Portugal entre otros....ale, que no se diga que no mandamos a la nena a conocer mundo.

Y por último deciros también que hemos actualizado la web de Substantia, ahora hay un apartado nuevo llamado FESTIVALS, donde se recogen todas las selecciones y premios conseguidos hasta el momento.

martes, 5 de febrero de 2008

Autodesk - Media & Entertainment


Una breve entrada para haceros partícipes de mi alegría por esta noticia. Como bien sabéis tuvimos la suerte de ganar el primer premio en la competición de cortos que organizaba Autodesk a nivel mundial, Autodesk Ahead of the Curve Student Competition (que vaya nombrecito que le han ido a poner), pues bien, ahora empiezan a verse cosas de las que en su día nos avisaron que podrían salir.

En su web se puede descargar un documento (.pdf) en el que hacen publicidad de su Autodesk Animation Academy y en dicha publicidad usan una imagen de "Substantia" y otra de "Maha Hrit" del amigo Tomás Cejudo, que también se llevó premio.

Pues eso, que es un placer que esta pedazo de empresa haga su publicidad incluyendo nuestro trabajo, esto se ve/verá por todo el mundo, ¿qué mejor publicidad (gratuita) podríamos tener?

El documento en cuestión lo podéis ver/descargar desde AQUI está al final de la página.

viernes, 1 de febrero de 2008

La "Resaka"

Joe, un poco más y me paso un mes sin escribir nada, no penséis que la resaka del pre-estreno que anuncié en la anterior entrada ha durado hasta hoy, ni mucho menos...solo duró un día, pero es que se me pasa el tiempo volando y no encuentro el momento de escribir nuevas entradas y no será porque no hay cosas que contar, iré por orden....lo primero, algo sobre esa gran noche.

Nos juntamos unas 20 personas, todos conocidos a través del blog de Alex, quedamos para cenar un poco antes del pre-estreno y luego nos dirigimos al Palacio de la Música, cine situado en el corazón de la Gran Vía madrileña. Nuestra impaciencia y ganas por ver la peli hizo que entrásemos casi los primeros y vimos como iban llegando los invitados a través de la pantalla del cine donde proyectaban en directo la llegada de los famosos. Cuando llegó Alex con los protagonistas de la peli no pudimos evitar bajar hasta la entrada para verlos en directo y pegarle unos cuantos gritos, cual quinceañeras enloquecidas.

Una vez todos dentro del cine, Alex y el productor de la peli presentaron la peli y empezó la proyección, fue en V.O. con subtítulos y la verdad que es una maravilla escuchar las verdaderas voces de actores de primera como John Hurt y Elihaj Wood.

Sobre la peli, la verdad que no sabría hacer una crítica escrita, se me dan mejor en persona y habladas, pero diré que me encantó, es una muy buena película en todos los sentidos, también es cierto que tiene cosillas que están un poco cogidas con pinzas, como la relación en el film de los personajes Martín y Lorna o Martín y Beth, pero salvo esto y alguna que otra cosilla, la peli (para mi) es redonda. Tengo que ir a verla de nuevo, en versión doblada, porque el hecho de seguir día a día el rodaje a través del blog hizo que no viera la peli de forma "normal", había demasiadas cosas que me recordaban a los días del rodaje y en cierto modo me "sacaban" un poco de la peli.

La fiesta posterior fue grandiosa, lo pasamos genial, saludamos y conocimos a gente que había participado en la peli y otr@s que no. Os dejo un par de fotos de lo acontecido.

Muchísimas gracias Gus por las fotos, eres todo un profesional además de un amigo y un tío de p.m. Un abrazo para ti y para todos l@s blasfemador@s.



** Prometo actualizar mucho más a menudo, que se me juntan las novedades, hasta pronto.