miércoles, 26 de septiembre de 2007

Aún tienen algo que decir....claro que sí.

En esta ocasión no voy a hablaros de Substantia, tranquil@s (al menos al principio), esta vez...como diría su majestad, "me llena de orgullo y satisfacción" contaros que 2 de los cortometrajes que parecían enterrados y olvidados por el tiempo no lo están tanto...."AMOR REDONDO" y "LA MÁQUINA DE TRINAR" vuelven a la carga, han sido seleccionados en el II Concurso Nacional de Cine de Animación "ANIMAINZÓN", en Ainzón, un pueblecito de poco más de 1200 habitantes situado a unos 70 Kms. de Zaragoza.

Si bien "LMDT" ya consiguió ganar en tierras aragonesas su primer y único premio por ahora, fue en Javierrelatre - Huesca, dentro del OBUXO 2005...."Amor Redondo" que ha estado seleccionado en unos pocos festivales y ha sido finalista en un par de ellos, aún no ha ganado ningún premio y será porque este es el primer corto que realizamos en la carrera, o porque la historia me encanta, o porque siento algo muy especial por esta creación...pero creo que este corto se merece algún premio y ojalá sea esta la ocasión, una vez más la competencia es dura, son 20 cortos los que compiten, pero bueno....confiemos en que el jurado sea sabio y que esta pequeña gran historia de formás geométricas (adoro los cubos, algunos ya lo saben bien) se lleve algo.

Substantia también fue enviada a este festival, pero mira tu por donde, no la han seleccionado....esta vez no me duele tanto ;-)

También nos hemos enterado, un poco tarde, que Substantia ha estado seleccionada en otro festival que yo ya daba por pasado, según su web ya se habían repartido los premios y no pusieron los cortos seleccionados ni al parecer avisaron a los mismos, al menos a nosotros....ayer recibí una carta con la programación del Certamen Fernando Quiñones de Cádiz y cual fue mi asombro al ver a nuestra nena en la lista de los 4 finalistas en la categoría de Animación Digital, y más cuando compruebo que había 3 premios y que fuimos los únicos que nos hemos quedado sin nada, en fin. Con este ya son 10 las selecciones, bonito número que espero que aumente.

Por ahora esto es todo, estamos a la espera de que nos confirmen lo que puede ser una gran noticia, ya os contaré. Mientras tanto vamos a ver que pasa con el festival de "Espartinas" en Sevilla, con este de "Animainzón" en Aragón, el "Animatu" de Portugal y el "Octubre en corto" en mi tierra, La Rioja, que aún están por concluirse. Se admiten emisarios para los festivales de Sevilla y Aragón, así que ya sabéis.

domingo, 23 de septiembre de 2007

La Noche en Blanco.....y Negro



::UPDATE:: Al final he realizado un fotomontaje con algunas de las fotos que hice, le he puesto una canción que me encanta y he aquí el resultado. Si queréis ver las fotos con calidad y como debe ser, pinchad aquí.



Y para probar una nueva aplicación aquí os pongo unos previos de las imágenes.



En breve subiré las fotos que hice anoche de La Noche en Blanco madrileña.

Y mientras subo las fotos aquí os dejo este vídeo que ya sé que está muy visto, pero como me gusta bastante y me encanta su mensaje y contenido, ahí va.

Dedicado especialmente a The Cosmic Girl, que sé que le encanta ;-)




jueves, 20 de septiembre de 2007

Nos vamos a Sevilla y oleeeeé!!!


Espartinas es el siguiente destino para nuestro corto, y dónde está esto....pues pegadito a Sevilla, sí sí, nos han seleccionado en el I Festival Internacional de Cortos de Cine del Aljarafe "Espartinas de Cine". Si mi tabla-kilométrico-excelera de festivales no me falla, este hace el nº 9 en cuanto a selecciones se refiere, y por mi que siga este buen ritmo, aunque no ganemos más premios yo estoy super-satisfecho con todas estas selecciones, estar seleccionado al lado de un montón de cortos de una calidad, en muchos casos, espléndida ya es todo un premio. Bueno, al lío que se me va la pinza...

El festival se celebra entre los días 11 y 14 de Octubre, la proyección del corto será el Sábado 13 a las 19:00h y según dicen las bases..."Los cortos seleccionados se exhibirán durante la feria Espartinas Sabor Aljarafe que se celebrará en el mes de Octubre en el recinto ferial de Espartinas."...el lugar de la proyección no lo tengo yo muy claro, preguntaré a ver si me dicen exactamente donde será y ya os lo cuento.
(como no he encontrado una imagen del cartel del festival, os pongo una que he encontrado en la web del Ayuntamiento que es uno de los organizadores, como veis es apropiada a la zona, que no a lo que será el festival....o quizás sí, no se...)

Finalmente ayer no conseguimos llevarnos el premio al mejor corto de animación en la gala de clausura del 16 Festival de Cortometrajes de la Plataforma Nuevos Realizadores, una pena...pero bueno, otra vez será. Eso sí, lo pasamos en grande, nos echamos unas risas con la presentadora y alguno de los actores que daban los premios y después nos invitaron a tomar una copa en el "Laydown", un garito donde los "asientos" son enormes camas blancas donde te sirven la cena, las copas o lo que se te antoje, un pasote la verdad, si algún día queréis impresionar a vuestras parejas, este es el sitio, eso sí, llevad tanto los pies como los calcetines o medias limpias y sin agujeros que hay que descalzarse para subir a la cama ;-)

El que finalmente se llevó el "gato" al agua fue uno de nuestros profes de 3D, Enrique Gato (valga la redundancia, por lo de gato) con "Tadeo Jones y el sótano maldito". Este pedazo de crack ganó 65 premios entre 2004 y 2006 con "Tadeo Jones", uno de ellos el Goya al mejor corto de animación y este año ya lleva unos cuantos premios con esta segunda parte, nos está dejando sin pan...

Para finalizar la entrada de hoy os pongo el enlace al cortometraje que ganó el festival en la categoría de cine, un gran trabajo que no dejará a nadie indiferente, disfrutad de "Nasija" del director canario Guillermo Ríos.

martes, 18 de septiembre de 2007

Hoy puede ser un gran día...

Pues sí, hoy podría ser un gran día ya que esta noche es la Gala de Clausura del Festival madrileño de la Plataforma Nuevos Realizadores. A las 22h en el cine Capitol de Gran Vía tendrá lugar dicho evento y allí estaremos para ver si finalmente cae el premio para nuestra nena, aunque viendo la "competencia" esta la cosa chunga, ya os contaré que tal ha ido.

Aprovecho para actualizar la información sobre el festival portugués en el que estamos seleccionados, ANIMATU, la fecha de la proyección del corto será el Jueves 18 de Octubre, a las 22:30h en el Auditorio de la localidad de Beja.

También deciros que finalmente no hemos ganado nada en el festival BAUMANN, una pena, otro año será.

Y eso es todo por hoy, a ver que pasa esta noche, cruzaremos los dedos.

viernes, 7 de septiembre de 2007

Y una vez superada la famosa edad de Cristo.....¿qué pasa?




Si amig@s hoy es mi trigesimo cuarto cumpleaños, dicho así suena como si fuera toda una reliquia ya, pero ni mucho menos, con estos 34 que me acaban de caer me siento tan bien como con los 33 que tenía hasta ayer o como con los 24 que cumplí hace 10 añitos, me siento estupendamente y estoy hecho todo un chaval, o eso me creo yo ;-)

Escribo esto desde el ordenador de mi hermana en el pueblo (Santurde) ya que nos hemos venido, The Cosmic Girl y un servidor, a las fiestas que comienzan en apenas 1 hora, así que hoy toca celebración por todo lo alto.

Un saludo para tod@s y eso, que me las piro de fiesta, a celebrar el cumple como se merece.

P.D.:
en breve os contaré algo "wueno, wueno" sobre Substantia, aysss esta niña...se nos hace mujer sin darnos cuenta.