miércoles, 29 de agosto de 2007

Ya falta poco...


...para el estreno de SUBSTANTIA en un festival de Madrid, será el día 13 de septiembre, justo 6 días después de que celebre mi cumpleaños (acordarse, es el 7, como el título de aquella canción de Mecano). Ya anuncié esto en la anterior entrada pero es que acabo de recibir información nueva y mas detallada sobre dicho festival y la quería compartir con vosotr@s.

El festival es el 16 Festival del Cortometrajes de Madrid y ahora podréis ver en su nueva web, toda la información referente al festival, su programación, las sedes, los días y las fechas, el jurado (al que debemos sobornar o algo) y todo lo demás. Si seleccionáis el apartado SECCION OFICIAL y después ANIMACIÓN, encontraréis una ficha detallada del corto, así como las fichas de nuestros "rivales", que una vez mas vuelven a ser duros de roer, creo que todos o casi todos los que están seleccionados ya cuentan con algún premio en sus vitrinas, un Goya, un 1er premio en Elche, etc...veremos quien se lleva el premio en esta ocasión.

Volver a comentar que si es posible, estaré en la proyección del día 13 y en una que antes no sabía que habría, que será el lunes 17.

Espero que todos aquellos que aún no habéis visto nuestro corto, si os es posible, os acerquéis a alguna de las proyecciones y lo veáis. Me encantaría que luego comentarais por aquí algo sobre que os ha parecido, estoy deseando escuchar críticas de todo tipo.

En breve mas noticias. Nos vemos ;-)

viernes, 10 de agosto de 2007

La vuelta al cole empieza en Agosto

Hola de nuevo a tod@s, que tal vuestras vacaciones??, supongo que habrá de todo, quien las haya terminado, quien las esté disfrutando, quien aún no las he empezado y algun@ seguro que habrá, por desgracia, que ni tendrá vacaciones, a que si?...pues menos mal que este no ha sido mi caso. He estado de vacaciones por Tarragona, Elche (donde fuimos a ver si nos daban un premio en su festival, cosa que no sucedió), Logroño, Santurde de Rioja (que así se llama el pueblo donde pasé mi niñez y donde tengo a parte de mi familia) e incluso pasamos un día playero en San Sebastián. Pues bien, se acabaron las vacaciones y vuelta al "cole", sí...un poco antes de que lo empiecen los de verdad, ya que empiezo mi siguiente misión y la mas importante, por ahora....BUSCAR CURRO!!!

Estoy en plena actualización de mi curriculum y preparando una pequeña demoreel (osea, curriculum digital con mis cortos, animaciones, imágenes 3d, etc.) para empezar a enviarlo a todos los sitios en los que tengo especial interés en encontrar un puesto de trabajo, veremos que pasa.

Bueno, voy al lío de nuestra ya no tan pequeña "niña", Substantia, durante todos estos días han pasado unas cuantas cosas que paso a contaros (creo que este comentario se va a extender, no me queda otra, espero que no sea un coñazo). Hasta ahora solo había hecho mención de las noticias buenas, en esta ocasión también quiero hacer constar algunas de las "malas", por llamarlas de alguna forma. Empezaré con las buenas que me gustan mas, son estas:

NUEVAS SELECCIONES PARA FESTIVALES

Madrid - Festival de Cortometrajes Plataforma Nuevos Realizadores de Madrid.






Podéis ir a ver el corto los siguientes días:

Jueves 13 de Septiembre a las 18:30h en el Cine Estudio . Si todo va bien, este día estaré allí para verlo, si alguien se quiere apuntar que me lo diga y quedamos, vale?

Domingo 16 de Septiembre a las 18:00h en el Café Galdós , donde parece que habrá una maratón de cortometrajes de vídeo y animación, así que pinta muy bien. Yo creo que no podré estar ya que tengo una boda el día anterior en Logroño y no creo que llegue a tiempo ni esté en condiciones ;-)


Terrassa - Barcelona - Festival de Cortometrajes Baumann V.07








Podéis ir a ver el corto el día:

Jueves 6 de Septiembre a las 22:00h en el Auditori Municipal

Este festival tiene la particularidad de que todos los premios los otorga el público asistente, que votará a todos y cada uno de los cortos proyectados de una forma "controlada" por la organización, veremos que pasa. Os animo a que tod@s l@s que podáis, vayáis a ver nuestro corto y que al menos votéis honradamente a todos y cada uno de los cortos que veáis, ya que si no os quedáis a la sesión completa, vuestros votos no contabilizarán. Se debe puntuar a todos los cortos visionados del 1 al 10 y todo boleto de votación que parezca sospechoso, por ejemplo: 10 para un corto y 1 para el resto, no contabilizará, así que sed honestos.


Beja - Portugal - Festival de Cine de Animación Digital.












De este festival aún no dispongo de información sobre el programa, cuando me entere lo pondré.

Me hace especial ilusión este festival, ya que el compositor y músico de nuestra Banda Sonora es Bruno Bizarro y es portugués.

Sms para Bruno: a ver si puedes ir a verlo y nos cuentas como fue. Un fortísimo abrazo.

Y hasta aquí las buenas noticias, ahora mencionaré brevemente las "malas", que no son ni más ni menos que los festivales en los que no nos han seleccionado:

- Euganea Movie Movement - Monselice - Italia
- Mundos Digitales - Galicia - A coruña
- Torre Castilnovo - Conil de la Frontera - Cádiz
- Fascurt - Masnou - Barcelona
- Cafetín - Calahorra - La Rioja (este me ha dolido un poquito, que es de mi tierra)
- Festival Digital El Sector - Madrid
- Certamen Fernando Quiñones - Cádiz
- Certamen de Creación Audiovisual de Cabra - Cabra - Córdoba
- Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donosti - San Sebastián (que putada!!!)

Esos son por ahora en los que no hemos entrado, peeeeroooo no pasa na, porque tenemos pendientes mas de 30 donde aún no se han hecho las selecciones y muchos más a los que aún tengo que mandar a la pequeña, así que los ánimos siguen bien altos.

Y con esto y un petit suisse acabo la parrafada con la que vuelvo a retomar el blog, y a partir de ahora seré mas constante con las actualizaciones, así que estad atentos mis querid@s bloguer@s.

Saludos, besos y abrazos especiales para la familia, the cosmic girl, l@s amig@s, l@s blasfemador@s y para todo el mundo coño, que falta nos hacen.